VIAJE DE FIN DE CURSO PARA ADULTOS
ESTE VERANO 2017 NOS VAMOS A FRIBURGO
del 29 de junio al 2 de julio

Friburgo es una animada ciudad universitaria de unos 220.000 habitantes, situada en el extremo occidental de la Selva Negra. Tiene fama de ser la ciudad más cálida y soleada de Alemania, y de contar con una de las poblaciones más hospitalarias del país. Además, nacionalmente e internacionalmente hablando, es una de las capitales de la ecología por excelencia. El casco antiguo junto a la catedral y sus famosos Bächle (pequeños canales de agua que atraviesan la ciudad) es destino de unos 3 millones de visitantes anuales.
Su oferta gastronómica es espectacular: las guías culinarias registran más de 400 bares y restaurantes. A finales de abril empieza su temporada alta, y casi todos los restaurantes sirven el rey de las verduras: el espárrago de Tuniberg. En Friburgo se prepara esta delicia mejor que en ninguna otra parte, y se puede servir junto con un perfecto acompañante: el vino blanco procedente de los viñedos que crecen muy cerca de los campos de espárragos.
Baden es la 3ª mayor región vinícola de Alemania. Sus viñedos se extienden 400 km a lo largo de la ribera del Rin, desde cerca de Manheim pasando por Heidelberg hasta el lago Constanza al sur. La Spätburgunder (Pinot Noir) la Granburgunder (Pinot Gris) y la Weißburgunder (Pinot Blanc) son las variedades por excelencia. Las visitas a las bodegas son un gran atractivo para los turistas, donde se ofrecen catas con detalles gastronómicos de la región.


PROGRAMA


Llegaremos a Freiburg por la tarde y aprovecharemos la rica y variada oferta gastronómica para cenar comida típica y sumergirnos en el ambiente nocturno de la ciudad.
El primer día, tras un contundente desayuno alemán, donde no pueden faltar Brötchen y Bretzeln, nos pondremos en marcha para explorar la ciudad y la zona con vistas a las montañas en bici.
Al mediodía iremos en tren a un pueblo cercano para dar un paseo por los maravillosos viñedos. Haremos un descanso en una bodega y aprenderemos todo sobre la viticultura de este rincón del sur de Alemania. Para recobrar fuerzas, tomaremos para picar un Wurstsalat y otras cositas caseras que nos ofrecen. Con un vino Müller-Thurgau en mano, reflexionaremos sobre las bellezas de este mundo…
El segundo día tendréis dos fantásticas opciones: hacer una excursión a Basel (una ciudad suiza muy bonita dónde hablan el Switzerdütsch) o una excursión a la montaña Schauinsland., donde subiremos en teleférico y, quien quiera, podrá bajar andando. Desde lo alto de la montaña hay unas vistas excepcionales, de las que podremos disfrutar durante una ruta de nivel básico.
Para despedir el día, y empezar la noche, quedaremos en un Biergarten y disfrutaremos de una cerveza artesanal o un zumo natural de manzana.
El tercer día, de despedida, desayunaremos juntos e intercambiaremos las impresiones del viaje y de esta ciudad con mucho ambiente y clima casi mediterráneo.

