Graceling (Buch&Saft Febrero ’23)

¿Que cómo no habíamos leído Graceling? Un misterio. Pero en cuanto empezamos con el primero… nos leímos los otros cuatro del tirón. Pero aquí vamos a hablar del primero, Graceling, que, casualmente, consideramos que es el mejor.


graceling-bookclub

In a world where people born with an exceptional skill, known as a Grace, are feared and exploited, Katsa carries the burden of a skill even she despises: the Grace of killing.  Katsa has been able to kill a man with her bare hands since she was eight, and as niece of the king, she should be able to live a life of privilege. But Graced as she is with killing, she is forced to work as the king’s thug. She never expects to learn the truth behind her Grace—or the terrible secret that lies hidden far away . . . a secret that could destroy all seven kingdoms with words alone.

Páginas: 360

Edad: +14 años

Género: aventura, fantasía, romance

Nuestra puntuación: 4/5

 

¡Estábamos deseando meternos en el universo Graceling! Considerado ya uno de los grandes clásicos de aventura juvenil, el primer tomo de la saga es un libro de los que ya no se hacen hoy en día: pura aventura clásica, que en ocasiones recuerda a La princesa prometida por su sorprendente humor y su historia de amor épica.

En el primer capítulo la protagonista, Katsa, ya está metida en una aventura llena de acción: rescatando al abuelo de los reyes de Lienid, uno de los siete reinos. Katsa es una Graceling cuyo “poder” es el de matar: tiene una fuerza y una rapidez incomparable, y no duda en usarlos.

Katsa es un personaje con el que empatizas y que quieres ver crecer: aunque a veces nos frustra, es precisamente esto lo que resulta muy realista y la autora nos mete en su mente de una manera muy eficaz.

La relación de Katsa y Po es realmente romántica, muy honesta y natural, y tenemos que decir que la historia de amor predomina en el libro. Po complementa a Katsa a la perfección, la ayuda a autoconocerse y ambos nos dan conversaciones muy interesantes.

Como hemos comentado, sorprende el humor de los personajes, hay momentos muy cómicos y frases realmente graciosas que te sacan una risa. Eso sí, no quita que se traten temas bastante serios y oscuros, con alguna escena que brevemente se hace un poco difícil de leer.

En definitiva, Graceling nos ha cautivado: una buena aventura clásica, un romance con mucha conexión, y una introducción a un mundo que, como veremos en los libros siguientes, tiene una política más compleja de lo que podríamos imaginarnos, con reflexiones y lecciones que nos han hecho crecer junto a los protagonistas. Si bien los demás pierden la “ligereza” de esta primera aventura, también nos encantan, y sin duda os recomendamos leerlos todos.

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment