Carnaval de Colonia

El Carnaval de Colonia es el más importante de Alemania y uno de los más conocidos de Europa.
Es una fiesta callejera que dura 6 días y se celebra por toda la ciudad. Por todas partes puedes encontrar gente disfrazada en la calle o en sus trabajos.
Comienza el jueves con el carnaval de las mujeres (Weiberfastnacht) y la tradición dice que las mujeres toman el control de la ciudad y con tijeras en mano van cortando la corbata a los hombres que se encuentren.
Como zonas destacadas de Carnaval hay que destacar el centro de la ciudad (Alter Markt) y todo lo que está dentro del denominado Ring. Pero también hay otras zonas como Friesenstraße, Zülpicher Straße (zona de los estudiantes), el Agnesviertel y sobre todo el Südstadt.
Durante el fin de semana la mayoría de los turistas visitan la ciudad. El sábado se celebra el Geisterzug, desfile de carnaval de muertos a ritmo de tambores. El domingo se celebra el desfile de los niños.
El lunes de carnaval o Rosenmontag toda la ciudad está cortada y las gradas preparadas. Es el día más importante en el que decenas de cabalgatas desfilan por las calles. El desfile empieza a las 10:30 y recorre la ciudad hasta casi las 4 ó 5 de la tarde. Cada carroza va acompañada de una banda, y arroja caramelos y flores (de ahí el nombre de la celebración).
A las 12 de la noche del martes de carnaval se quema el Nubbel, un muñeco de paja que se expone durante la semana en las fiestas y siguiendo la tradición católica de Colonia se le responsabiliza de todas las faltas y pecados cometidos durante la semana de carnaval.
Durante toda la semana los bares permanecen abiertos las 24 horas, pero también hay puestos ambulantes por toda la ciudad y fiestas para las que hay que reservar entradas con muchos meses de antelación. El espectáculo más conocido es el “Stunksitzung”, un show con música en directo. La tradición marca ir obligatoriamente disfrazado, llevar un vaso de cerveza en una mano y en la otra caramelos que se lanzan desde las carrozas

Recommended Posts

Leave a Comment