Escuela española de Equitación en Viena (SPANISCHE HOFREITSCHULE)

Fue construida en su día para ofrecer a los jóvenes aristócratas la posibilidad de recibir clases de equitación. La escuela está situada dentro del antiguo palacio imperial de los Habsburgo, el Hofburg, y consta de una impresionante sala barroca donde hoy en día realizan sus prácticas y representaciones los caballos Lipizzanos.

En 1580 el archiduque Carlos II de Austria decide criar sus propios caballos y funda el picadero de Lipizza, en la actual Eslovenia que antes formaba parte del Reino de Hungría. Hasta esa fecha los caballos utilizados eran de raza española especialmente dotados para la doma de alto nivel.

Hasta el s. XIX no se conocieron por su nombre actual. En un primer momento solo eran conocidos como caballos españoles  y de ahí que a las escuelas de doma clásica se las llame en Eslovenia y en Austria Escuelas Españolas de Equitación.

Se trata de caballos que nacen negros y con los años se van volviendo de color blanco. Se caracterizan por su belleza, su inteligencia y buen carácter debiéndose esta belleza al cruce de las razas española, oriental e italiana. Los jinetes requieren de una preparación de 10 años juntos a sus caballos lipizanos.

Originariamente las actuaciones de la Escuela se presentaban únicamente a los invitados de la Corte. Tras la caída del Imperio Austro-húngaro en 1918 la escuela dio paso a actuaciones regulares al público para ayudar a su mantenimiento.

La Escuela Española de Equitación ofrece la posibilidad de asistir al entrenamiento matutino con o sin música, pero es en las representaciones (para las que se reservan entradas con mucha antelación) donde se muestran en directo las lecciones de la alta escuela ecuestre como las cabriolas.

El ballet de los caballos lipizanos actúa en la sala de invierno y en la pista ecuestre de verano, un patio interior del palacio de Hofburg. Sus caballerizas, que no están abiertas al público, se encuentran en el ala más antigua el edificio renacentista de Stallburg.

Quelle Foto:

Urheber: sparre

Titel: Spanische Hofreitschule in Vienna

URI + Lizenzvertrag: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Spanische_Hofreitschule3,_Vienna.jpg

Recent Posts

Leave a Comment