10 Libros en Alemán Para Niños de 2 a 9 Años

 

No hay momento más idóneo que el Otoño para acurrucarse y ponerse a leer un libro: llega el frío, las hojas caen, un chocolate caliente en mano… ¡Lo tiene sencillamente todo! Y si lo que os falta es precisamente el libro en cuestión, os traemos 10 fantásticas recomendaciones para niños de 2 a 9 años llenas de fantasía, humor y mucho, muuuucho, alemán. ¿Lo mejor? Que estamos convencidos de que los disfrutaréis tanto los más pequeños como los más mayores.


Edad: 2+

3+okt-teckel

Hallo Teckel Tom!, de Bette Westera y Noëlle Smit, es un gracioso cuento ilustrado contado desde la perspectiva de Tom, un teckel de lo más mono. Va descubriendo el mundo como lo haría un bebé, lleno de sorpresas y cambios. Pero no solo hay que quedarse en el texto: ¡las ilustraciones son ideales para quedarse con tu peque descubriéndolas y comentándolas!

¡Consíguelo aquí!


Edad: 2+

3+okt-mein-baum

Esta ardilla adora su árbol. SU árbol, y de nadie más. Se conoce cada rincón y cada sombra de éste, y no hace más que buscar maneras de protegerlo de los demás. Das ist mein Baum es un libro perfecto para contar a los más peques que estén empezando con el idioma: poco texto con vocabulario clave, gracioso, entretenido y con unas ilustraciones que le harán pensar.

¡Consíguelo aquí!


Edad: 3+

3+okt-fuchs

Un thriller (en el que se aprende a contar) donde los haya para los más pequeños: nuestro protagonista es un hambriento zorro que va en busca de comida. ¿Serán esas gallinas su próxima presa? En este trepidante cuento saldrán muchos sentimientos a la luz. ¡Pero no temáis! Que no es +18: el final es tan divertido y cuco que el suspense merecerá la pena.

¡Consíguelo aquí!


Edad: 3+

3+okt-hotel

¿Habéis visto El Gran Hotel Budapest? Pues eso, una historia que gira alrededor de un peculiar hotel con personajes igual de peculiares. El protagonista, un pequeño perrito, se queda tirado en este genial hotel, donde decide empezar a trabajar. Acompañado de unas graciosas ilustraciones llenas de detalles, este libro gustará tanto a los niños como a los padres.

¡Consíguelo aquí!


Edad: 3+

3+okt-faultier

¿Qué es un verdadero amigo? Eso mismo se pregunta Homer cuando decide salir al mundo en busca de un buen amigo. En Das Faultier und die Motte, la autora junta la amistad y sus valores con el mundo de los animales y las plantas. Los lectores más pequeños aprenderán un montón de vocabulario mientras disfrutan de unos dibujos espectaculares.

¡Consíguelo aquí!


Edad: 4+

4+okt-zuhause

Y ya que estamos metidos de lleno en la naturaleza, os recomendamos este libro para lectores un poco más avanzados. Y es que aquí veremos cómo viven los animales del bosque, acompañando a un pequeño oso que se acaba de levantar de su hibernación. Nos llevará en un viaje a través de las cuatro estaciones, descubriendo toda la diversidad del bosque y de los que lo habitan.

¡Consíguelo aquí!


Edad: 4+

4+okt-mops

Este libro lo recomendamos para bilingües ya que juega con muchas rimas muy ingeniosas. Es un libro muy gracioso, fresco y, en general, feliz, que te enseñará a contar descubriendo un montón de animales y poniéndote de buen humor: para releerlo una y otra vez con tu peque, estamos seguros de que os hará reír a los dos.

¡Consíguelo aquí!


Edad: 4+

4+okt-zusammen

Se acerca el invierno y todos los animales tienen que protegerse y aprender a sobrevivir. Aprenderá muchos hábitos del mundo animal: la migración de las aves, los nidos de los ratones, las madrigueras de los conejos… pero la lección más importante de todas es permanecer juntos. Y así es como te recomendamos que leas este libro: es un poético cuento perfecto para leer antes de dormir.

¡Consíguelo aquí!


Edad: 5+

5+okt-astrid

¿Fan de Pippi Langstrumpf? ¡Nosotros también! Por eso queremos saber más de ella, y creemos que tus hijos también. Se recomienda a partir de 5 años, pero los más pequeños pueden aprender mucho a través de los llamativos dibujos, y los más mayores (10 años) lo leerán llenándose de ilusión, ya que el mensaje del libro es claro: todo comienza con grandes sueños por muy pequeño que seas.

¡Consíguelo aquí!


Edad: 7 – 9 años

7-9okt-petitflourPor último os traemos una lectura que, como veréis, es para otro nivel.  La señora Petitflour tiene 16 gatos (sí, 16) y se los lleva, por supuestísimamente, a todas sus locas, y llenas de fantasía, aventuras. 5 divertidas historias para lectores más avanzados, pero con un vocabulario sencillo y asumible con el que aprenderá cosas nuevas también.

¡Consíguelo aquí!


Recommended Posts

Leave a Comment